.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ASERRI
 

27 resultados encontrados en 202 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
INFORME No. DFOE-SM-108/2005 7 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1.ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2.ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3.CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1.PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. APROBACIONES. 32.1.2. IMPROBACIONES. 32.2.PLAN OPERATIVO ANUAL. 42.3.OTROS RESULTADOS. 43. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIONES AL ALCALDE. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Aserrí. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 23, celebrada el 21 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. MA 820-05 del 30 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funciona ...
Fecha publicación: 12/12/2005
Fecha emisión: 09/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-108-2005
Notas de remisión: 16025-2005  |  16026-2005  |  16024-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16025 7 de diciembre 2005 FOE-SM-2649 Señor Martín Valverde Chinchilla Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRI San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-108/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Aserrí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81 Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-108/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Aserrí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HLC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22875 2005006259 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 16025-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-108-2005
Notas de remisión: 16026-2005  |  16024-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16024 7 de diciembre, 2005 FOE-SM-2648 Licenciado Gonzalo Chacón Chacón Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-108/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Aserrí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81 Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-108/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Aserrí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HLC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22875 2005006259 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 16024-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-108-2005
Notas de remisión: 16025-2005  |  16026-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 16026 07 de diciembre, 2005 FOE-SM-2650 Licenciado Mario Morales Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-108/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Aserrí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81 Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-108/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Aserrí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.647.285,81. La disposición contenida en el acápite 3 del informe antes citado deberá ser atendida por esa Alcaldía de conformidad con el plazo señalado. Dicha disposición es de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la citada Ley No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HLC/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22875 2005006259 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 16026-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-108-2005
Notas de remisión: 16025-2005  |  16024-2005


PAGE -3- R-DAGJ-635-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas con treinta minutos del veintisiete de setiembre del dos mil cinco.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por AUTOMOTORES SUPERIORES S. A, en contra del cartel de la LICITACIÓN POR REGISTRO No. 03-2005, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la compra de Pick Up doble cabina, doble tracción. ----- I.- POR CUANTO: AUTOMOTORES SUPERIORES S. A interpuso en tiempo recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------------------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas con diez minutos del catorce de setiembre del dos mil cinco, se confirió audiencia especial a la Administración para referirse al recurso. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: La MUNICIPALIDAD DE ASERÍ, mediante oficio MA-755-05 de 19 de setiembre del 2005 contestó la audiencia y remitió copia del cartel. -------------------------------- IV.- POR CUANTO: 1.-) Sobre la evaluación de la empresa oferente: El recurrente expone que en los términos cartelarios originales, este parámetro tenía un puntaje total de 15% y, en los parámetros actuales, tiene un puntaje total de 35%. Agrega que la gran diferencia entre los dos sistemas de evaluación, se da en el puntaje máximo y la forma de asignar puntaje para las unidades vendidas que pasa de 5% a 20% y se asigna el puntaje considerando las ventas totales realizadas por el oferente en un período dado, por lo que presenta el recurso de objeción. La forma de asignar puntaje al equipo vendido, beneficia la participación de empresas dedicadas a la venta de marcas que tienen presencia en el mercado local, en detrimento de empresas de formación reciente. La fórmula de punt ...
Fecha publicación: 30/09/2005
Fecha emisión: 27/09/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11291 13 de setiembre, 2005 DI-AA-2019 Licenciado Mario Morales Guzmán Alcalde Municipal Municipalidad de Aserrí Aserrí Estimado señor: Asunto: Addendum al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Nos referimos a su oficio MA 697-05, mediante el cual solicita el refrendo el Addendum al Contrato suscrito entre la Municipalidad de Aserrí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para la refundición y readecuación de los contratos de préstamo. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 20479, 2005005598 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/09/2005
Fecha emisión: 13/09/2005
Documento: 11291-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10517 30 de agosto, 2005 FOE-SM-1764 Licenciada Nubia Gamboa Mora Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No.2-2005 de la Municipalidad de Aserrí. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005, por un monto de ¢157.816.935,50, documento que se recibió para trámite el 10 de agosto de 2005. Al respecto le comunicamos lo siguiente: 1. Se aprueba el superávit específico de los recursos de la Ley 8114 por un monto de ¢810.739,84. 2. El rebajo efectuado al superávit específico “Construcción Parque de Poás” por un monto de ¢345.043.98, no procede por cuanto dicho ajuste deben aplicarlo directamente al superávit. Por lo anterior deben realizar la corrección correspondiente y reflejarla en el informe de ejecución presupuestaria. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/ivb ci Concejo Municipal Auditoria Interna Gestión Municipal-MOPT Archivo Central Expediente N.I:18088 CP:2004006495-10 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 02/09/2005
Fecha emisión: 30/08/2005
Documento: 10517-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 10 R-DAGJ-415-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión jurídica. San José, a las trece horas del ocho de julio de dos mil cinco.----------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por AUTOMOTORES SUPERIORES, S.A. y DISEXPORT INTERNACIONAL, S.A. en contra del cartel de la licitación por registro 3-2005, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRI para la compra de un vehículo 4x4, doble cabina para uso de la Unidad Técnica de Gestión Vial.------------------------------------------------------------------------------ I.- POR CUANTO: Automotores Superiores, S.A y Disexport Internacional, S.A. interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la referida licitación, el 23 y 24 de junio de 2005.------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del veintisiete de junio de dos mil cinco, se confirió audiencia especial a la Administración, con el objeto que se refiera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.--------III.- POR CUANTO: La Municipalidad de Aserrí, mediante oficios del 30 de junio y 4 de julio de 2005, respectivamente, respondió la audiencia conferida.-------------------------------------------------- IV.- SOBRE EL FONDO: En forma reiterada esta División ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación; en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. No obstante, las razones que brinda la Administración en defensa de las condiciones y requerimientos señalados en el cartel son importantes, pues es ella quién en principio conoce las necesidades que deben satisfacerse mediante el respectivo concurso y, en virt ...
Fecha publicación: 14/07/2005
Fecha emisión: 11/07/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 6 7 2 6 10 de junio, 2005 DAGJ-01533-2005 Licenciada Kattia Camacho Marín Coordinadora Hacienda Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº DF-63 presentado a la Contraloría General el 30 de mayo de 2005, mediante el cual solicita del Órgano Contralor, en cuanto a si de conformidad con la reciente reforma legal introducida al artículo 17 de la Ley Nº 8422, “(...) procede o no el pago de las dietas a regidores, regidoras, propietarios y suplentes; los síndicos y síndicas, propietarios y suplentes; las personas miembros de concejos municipales de distrito, propietarias y suplentes, y si este pago en el caso que procediera se debe hacer en forma retroactiva”. I. Consideraciones preliminares A fin de impedir una doble remuneración vía dietas, a favor de una persona que ya ocupa un cargo remunerado salarialmente en un órgano y ente de la Administración Pública, debe tomarse en cuenta que en su redacción original, el párrafo cuarto del artículo 17 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, establecía lo siguiente: “(...) Asimismo, quienes desempeñen un cargo dentro de la función pública no podrán devengar dieta alguna como miembros de juntas directivas o de otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública”. Cabe mencionar que esta regulación tal y como lo indicó este Despacho, resultó aplicable pese a que entre los cargos respectivos, no existiera una superposición horaria. A manera de ilustración en el oficio Nº 16310 (DAGJ-3465) del 17 de diciembre de 2004, señalamos en lo que interesa lo siguiente: “(...) En cuanto a la interrogante referente a si aplica la prohibición de desempeñar simultáne ...
Fecha publicación: 16/06/2005
Fecha emisión: 13/06/2005
Documento: 06726-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 06263 1 de junio, 2005 FOE-SM-1094 Licenciada Nubia Gamboa Mora Alcaldesa a.i. MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-48/2005, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Aserrí. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-48/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 de la Municipalidad de Aserrí, aprobada con un déficit de ¢97.237.935.28 y un superávit específico de ¢230.326.761.67. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm NI:10347 CP# 2003600672 ci Expediente Archivo Central Informes de liquidacóon presupuestaria xxii ] ...
Fecha publicación: 04/06/2005
Fecha emisión: 01/06/2005
Documento: 06263-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Informe padre: DFOE-SM-48-2005
Notas de remisión: 6261-2005  |  6260-2005